asdasd

Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en WhatsApp

Publicidad

Categorias

1893 1911 1914 1966 1967 1968 1969 1970 1971 1972 1973 1974 1975 1976 1977 1978 1979 1980 1981 1982 1983 1984 1985 1986 1987 1990 1991 1993 1994 1995 1996 1997 1998 1999 2000 2001 2002 2004 2005 2006 2008 2010 2012 2013 Aera África Agorá Aguaturbia Agustín Cabrera Ain Soph Alemania Almas Humildes Almendra Ambient América del Norte América del Sur Ananda Shankar Andalucía Anécdotas Años 20 Años 30 Años 40 Años 50 Aphrodite's Childs Araxes I Area Argelia Attila Avora di Carlla Bandas Con Un Solo Lp Barbet Schroeder Barcelona Traction Beach Boys Beat Beatles Beau Brummels Billy Joel Birth Control Bloque Blues blues rock Blues-Rock Psicodélico Boenzee Cryque bootleg Brasil Brian Wilson Bulbous Creation Burt Alcantara Cai Can Canarios Canned Heat Caravan Carmen Cecilio Aguilera Nieto Chick Corea Chile Colaboraciones Compilaciones Coses Country Country Rock Cristobal Campos Tobas Curved Air Dark ambient Darkwave David Capilla Década 2000s Década 60s Década 70s Década 80s Década 90s Delta Blues Días de Jazz Blogspot Didáctica Directos Raros Directos Raros / Rares Lives Directos Raros Hard Rock Discografías Extensas Discos Sueltos Drone Dug Dug´s Duncan Mackay Dvorák Edgar Broughton Band Egg El Guajolote Electrónica-Experimental Eliane Radigue Elvin Jones End Eps y Sencillos Eps y Sencillos / Eps And Singles Escena Canterbury España Fairport Convention Federico Mompou Fifty Foot Hose Flamenco Flash folk Folk Psicodélico folk rock Forest Formely Anthrax Francia Franco Battiato Franz Schubert Free Jazz Fusioon Garage Garage Rock-Psych Genesis Gentle Giant Gran Bretaña Grecia Grupos Musicales halloween Hanson Hard Rock Harvester Heavy Psych Heavy-Hard-Psyche Historia Historia Humanística Historia Musical Hp Lovecraft Ibio Iceberg Imán Califato Independiente Impresionismo India Indian Summer Inglaterra Internacional International Harvester Irlandesa Iron Butterfly Italia Ivan Sánchez (La hiena de Ishtar) Japón Jazz Jazz Rock Jazz-Fusión Jefferson Airplane Jimi Hendrix John Phillips Jorge Reyes Kansas Klaus Schulze Kraftwerk kraut rock Krautrock La españa Progresiva-Psicodélica Leo Castelluci Listas de Rock Progresivo Listas musicales Lole y Manuel Lone Star Mahavishnu Orchestra Mantra Marcel Maurice McIntyre Meditación México Mick Taylor Miguel Rios Morgen Move Música Antigua Música árabe Música Clásica Música Concreta Música Étnica Nápoles Navidad Neo Psicodelia-Progresivo New Age Nik Raicevic Nirvana (UK) Noel Soto Novalis Nueva York Orange Bicycle Osanna Pan y Regaliz Parson Sound Pau Riba Películas y Documentales Peter Banks Philly Joe Jones Pierre Schaeffer Pink Fairies Pink Floyd Pop Psicodélico pop rock Popol Vuh Praga Prog Rock Psychic Oum Pulsar puroduro Raga Raï reflexiones submarinas Reseñas de mínima descripción Rock Andaluz Rock Clásico Rock Gótico Rock Jazz Rock Progresivo Rock Progresivo Español Rock Progresivo Italiano Rock Psicodelico Rock Psicodélico Rock Sinfónico Rolling Stones Romanticismo Rural Blues Salvador dalí San Francisco Seeds Seesselberg Sergio Bujez Sergio Bujez (daguerrotipo petzval) Sergio Bujez (DoctorAmalgama) Sergio bujez fernandez Smash Snowball Sopor Aeternus & The Ensemble Of Shadows Spinetta Jade Stoner Storybook Strawberry Alarm Clock Suecia Sunforest Sweet Smoke Syd Barrett Tabletom Tea Company Techno Tílburi Träd Trad Gras & Stenar Traffic Triana Una vez al año ser hippy no hace daño Weeds World Music Xhol Caravan Zombies Zygoat

AddToAny

Strawberry Alarm Clock (1968 - 2005)

1
Artista: Strawberry Alarm Clock
Año: 1967-1971 1982-actualidad
Género: rock psicodélico, pop psicodélico, garage, sunshine pop
Nacionalidad: Los Angeles, Estados Unidos


Alineación:

Mark Weitz – Órgano, piano, harspichord, vocalista
Randy Seol – Batería, bongos, vibráfono, vocalista
Ed King – Guitarra solista, vocalista
Lee Freeman – Guitarra rítmica, bajo, harmónica, batería, vocalista
George Bunnell – Bajo, vocalista
Gary Lovetro – Bajo, vocalista
Steve Bartek – Flauta
Greg Munford – Vocalista en “Incense and Peppermints”

Strawberry Alarm Clock; sin duda de los grandes de el más ácido rock y pop psicodélico. Tras su paso del garaje a la psicodelia hicieron delicias para oídos de melenudos melómanos...

1-Strawberry Alarm Clock - Incense and Peppermints (1967):

Es el LP debut de la banda. La canción “Incense and Peppermints” encabezó las listas nacionales en diciembre de 1967. Como se puede apreciar en la portada del álbum, su imagen define totalmente la contracultura pseudo-psicodélica. Antes de Strawberry Alarm Clock, en 1966, la banda se llamaba Thee Sixpence y grabaron “Incense and Peppermints” con ese nombre, pero en la segunda edición ya se llamaban Strawberry Alarm Clock. Gran parte del sonido de la banda se debe, en parte, en los estilos de escritura de Steve Bartok. El tema “Paxton’s Back Street Carnival” exuda un sabor garage que le da un toque especial a la banda. Otro factor distintivo es la voz de varias capas, la cual podemos apreciar en la mayoría de temas. Un álbum genial de diversión garantizada.




2-Strawberry Alarm Clock - Wake Up… It’s Tomorrow (1968):

Es el segundo álbum de la banda, fue lanzado en 1968. Está construido sobre la escritura sólida y la maestría musical que inevitablemente transfirió del proyecto “Incense and Peppermints”. Estilísticamente, este álbum vacila entre la ligereza y orientado por el pop, temas como “Tomorrow” y las disposiciones vocales increíblemente ágiles de “Pretty Song From Psych-Out”, confirman lo dicho. El álbum alcanza un sonido muy distinto con la siniestra “Curse of the Witches”  y “Nightmare of Percussion”. Howard Davis, cuya narración hablada puede ser oída durante la última pista. La trilogía “Black Butter” representa las raíces del mod garage rock. Ahí la banda proyecta un sonido semejante a las bandas “People” o “The Chocolate Watchband”.




3-Strawberry Alarm Clock - The World in a Sea Shell (1968):

El tercer LP de la banda, lanzado en 1968, cubre toda la gama de la música pop. Esto, lamentablemente, quita mérito a la cohesión del álbum en vez de unificarlo. Como con su álbum anterior, “Wake Up… It’s Tomorrow”, “The World in a Sea Shell” ofrece unas cuantas pistas pasadas por alto. Sin embargo, principalmente, el contenido vacila entre el dulzor azucarado que abre la pista “Sea Shell” y el demasiado orquestrado “An Angry Young Man” y “Home Sweet Home”. Cualquier ímpetu cohesivo de los dos primeros LP’s ha sido desechado por la entrada de escritores diferentes. Esto es parcialmente debido a las presiones de los productores Bill Holmes y Frank Slay, los cuales trajo Roy Freeman para escribir la lírica para la cinta porque –en las palabras del bajista y compositor Jorge Bunnell- “ellos pensaron que éramos horribles en ello.” “Blues for a Young Girl Gone” y “Lady of the Lake” eran semejantes a cualquier lírica de The Monkees. Al final terminan sonando como Mike Curb Congregation. Salvando el álbum están temas como el cursi “Barefoot in Baltimore” así como la obra maestra de rock and roll “Love me Again”.- Una pista animada que fácilmente se podría confundir con Buffalo Springfield- El sonido de la última hace recordar a los clásicos Strawberry Alarm Clock. Repleto de armonías vocales atormentadoras, los incesantes solos de guitarra con fuzz y alocados ritmos de teclado que hacen recordar a sus primeros trabajos. 



La banda no tuvo demasiado éxito comercial y en 1971 decidieron separarse. El guitarrista Ed King se unió al grupo de rock sureño “Lynyrd Skynyrd”.

4-Strawberry Alarm Clock - Good Morning Starshine (2005):
Es el cuarto y último LP de la banda, lanzado el 25 de octubre de 2005. No hay mucho que decir de este álbum. Para grabarlo se sustituyeron bastantes miembros como Jorge Bunnell o Randy Seol. El sonido de éste álbum se aleja mucho de la psicodelia punky de los anteriores álbumes y heredan un estilo blues que se acerca a Grand Funk Railroad. Aunque haya vestigios acústicos – como el tema pseudohippy con el nombre del disco – el disco sigue sonando como sus anteriores trabajos. Bastante entretenido pero nada fuera de lo común.

Entradas que pueden interesarte

1 comentario

  1. ¿Por qué dice acá que "Good Morning Starshine" es del 2005? es de 1969 :P
    Gracias por el aporte :)

    ResponderEliminar